Recientemente, Samuel Vázquez, presidente de la asociación Una Policía para el S.XXI, compartía en su Twitter: «Me entero hoy que la Dirección General de la @policia me ha incoado un expediente disciplinarioNo voy a dejar de intentar cambiar este modelo policial de cortijos y caciques. Lo hago por mis hijos, y más si me tocan su pan. Ni un paso atrás». Vázquez fue expedientado por Marlaska por decir la verdad: : "El índice de criminalidad otorga a todos los delitos el mismo valor... una niña agredida sexualmente por una manada es 1, un hurto en supermercado también es 1".

Pues bien, Vázquez sigue hablando claro sobre la actualidad española. Por ejemplo, sobre la legislación en el país: "Hemos permitido legislar a personas que son literalmente analfabetas y les hemos dado un ministerio". Esa legislación está soltando a criminales antes de tiempo a la calle". A buen entendedor...

Entre sus palabras, resuena esta reflexión: "¿Cuáles son los dos años en toda la serie histórica, desde 2004, con menos víctimas por violencia de género: los dos de la pandemia, precisamente cuando hombres y mujeres estuvieron compartiendo espacio durante 24 horas porque nos tuvieron encerrados?".