En 2021, los inmigrantes residentes en nuestro país cometieron 2,6 veces más delitos que los españoles. ¿Esto es racismo? No, son datos del INE
El pasado 13 de julio una pareja fue atacada en Zaragoza por cuatro jóvenes que querían robarles un patinete eléctrico. Según ABC, el matrimonio asegura que un individuo, de 22 años y origen argelino -que se encuentra en situación irregular en España y fue detenido en julio por otro acuchillamiento- les echó una botella de amoniaco y propinó un navajazo en la pierna izquierda al hombre, de 28 años. Ninguno de ellos sufrió quemaduras, pero la mujer cayó al suelo y terminó en urgencias con fuertes dolores en la espalda y la zona del sacro coxis, informa el Heraldo de Aragón.
Ambos pudieron escapar de los asaltantes y llegar a su casa, pero estos decidieron perseguirles y aporrearon de forma violenta e intimidatoria la puerta de su domicilio.
Tal como publica ABC, a pesar de que los hechos tuvieron lugar hace casi un mes, ha sido ahora cuando el Grupo de Robos Violentos de la Jefatura Superior de Policía ha detenido a uno de los autores del ataque. Sin embargo, la investigación sigue abierta, ya que el matrimonio podría haber identificado a un segundo asaltante en las fotografías que les mostraron en comisaría.
Según la investigación de la Policía Nacional, los asaltantes forman parte de una banda que selecciona a las víctimas y las ataca de forma violenta con el objetivo de robarles cualquier objeto de valor. En este caso, eligieron a una persona vulnerable como una embarazada y un objeto como el patinete eléctrico, cuyo valor ronda los 500 euros.
El detenido se acogió a su derecho a no declarar, pero la magistrada terminó ordenando su ingreso en un centro penitenciario, ya que existe un alto riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y poder enfrentarse a una pena de cárcel de más de dos años.