A la progre Starbucks le sale aún más caro despedir a una empleada por ser blanca. Y es que a la indemnización de 25,6 millones de dólares que fue condenada a pagar, y a la que se añadieron otros 600.000 dólares en daños, ahora se ha sumado una cuantía adicional para cubrir los honorarios de la demanda, según informa Religión en Libertad.

Recuerden que la famosa cadena de cafeterías estadounidense despidió a Shannon Philips, gerente regional, por ser de raza blanca. Y todo ello a pesar de no estar implicada en un conflicto que se produjo en un establecimiento de Filadelfia con dos hombres de raza negra en 2018: a uno se le denegó el permiso para usar el baño porque no había consumido nada, y se les invitó a abandonar el local, algo que a lo que se negaron, porque afirmaron que esperaban a una tercera persona para una reunión. Ante la negativa a abandonar el establecimiento, el gerente de la cafetería llamó a la policía, y acabaron siendo esposados. El arresto fue grabado en vídeo y compartido, y tuvo como consecuencia graves protestas contra la compañía por racismo. Eso sí, Starbucks no despidió al gerente de dicho local, que era de raza negra.

Relacionado

Hace dos meses, un jurado federal en Camden (Nueva Jersey) concedió a Phillips una indemnización de 25,6 millones de dólares, tras considerar probado que Starbucks violó sus derechos civiles federales, además de una ley de Nueva Jersey que prohíbe la discriminación por motivos de raza. A esos 25,6 millones en daños punitivos se sumaron 600.000 dólares en daños compensatorios. En ese momento, la abogada de Phillips, Laura Mattiacci, afirmó que el juez considerará la concesión de pagos atrasados y futuros, así como los honorarios del abogado. Es más, refirió al New Jersey Law Journal que Phillips buscará alrededor de 3 millones de dólares (2.8 millones de euros) en reparaciones por el sueldo perdido, y aproximadamente 1 millón (924.000 euros) en su solicitud de cuota. Ahora se ha conocido que Joel Slomsky, el juez del citado tribunal, ha decidido que Starbucks debe pagarle un monto adicional a la exempleada para cubrir con los honorarios de la demanda.

Estas decisiones judiciales contra Starbucks por despedir a una empleada sólo por ser de raza blanca… para no ser tachada de racista se producen en un momento en que el presidente de EEUU, Joe Biden, ve el supremacismo blanco como “la mayor amenaza terrorista”.