El primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó el término "Bharat" en una invitación oficial a la Cumbre del G20, en Dheli, enviada en nombre del presidente, en la que los asistentes a la cumbre deben dirigirse a la presidenta Droupadi Murmu como “presidenta de Bharat”.

INVITACION

El ministro de Educación indio, Dharmendra Pradhan, ha publicado su propia invitación en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y en ella queda reflejado que 'Bharat', nombre en hindi de la República de India, le invita formalmente a una cena el sábado 9 de septiembre en el marco de la cumbre del G20.

De momento, Xi Jinping no asistirá: ¿será que el mandatario chino no entiende hindi?

Tal como publica La Razón, el nombre de "Bharat" es India en hindi, y se refiere a un intento por desligarse de su pasado colonial. Una medida planteada en agosto, junto a otra serie de leyes propuestas por el gobierno indio con el objetivo de reemplazar el sistema de justicia de la etapa colonial británica y, en concreto, el Código penal, el Código de Procedimientos criminales y el Acta de 1872.

Mientras, en las redes sociales se apunta a un intento de Modi de extender el nacionalismo indio e hindú

MODI

Recordemos sólo un apunte, el más significativo de la India, ahora bajo el mandato de Narendra Modi, es su cristofobia, su odio al cristianismo que se concreta en una persecución tan feroz como implacable. Como hemos publicado en diversas ocasiones, ideológicamente, la India es aún más peligrosa que China para la civilización cristiana, es decir, para Occidente, porque es puro panteísmo, esto es, esclavización del hombre por parte de la naturaleza de la que sólo es una especie más. No se confundan: India no sólo busca inversión extranjera o, mejor, la busca pero sólo como paso previo a la expansión (y la imposición) del panteísmo por todo el planeta, incluido el descreído, y por eso más débil, Occidente europeo.