Hispanidad ya ha recogido que poderosas fundaciones privadas internacionales y multimillonarios utilizan su poder y riqueza para moldear las opiniones de los supuestos expertos en derechos humanos de la ONU en favor del aborto y la ideología de género. En concreto, fundaciones y multimillonarios como George Soros, Ford Foundation, MacArthur Foundation y Microsoft promocionan el aborto y la ideología de género, amparándose en la supuesta autoridad moral de la ONU. 

Pues bien: esos supuestos expertos en derechos humanos de la ONU lo han vuelto a hacer. Y, en una medida sin precedentes, le han dicho a la Corte Suprema de Estados Unidos que permitir que los Estados estadounidenses decidan sus propias leyes de aborto violaría el derecho internacional de los derechos humanos, informa C-Fam

En el 'caso Dobbs contra la salud de la mujer de Jackson', la Corte Suprema de los Estados Unidos puede estar a punto de revocar el histórico caso de aborto Roe contra Wade que hizo del aborto un derecho constitucional en Estados Unidos.

En el 'caso Dobbs contra la salud de la mujer de Jackson', la Corte Suprema de los Estados Unidos puede estar a punto de revocar el histórico caso de aborto Roe contra Wade que hizo del aborto un derecho constitucional en Estados Unidos

Por ello, expertos de la ONU le han dicho a la Corte Suprema de Estados Unidos que tal decisión violaría las leyes de derechos humanos, en lo que es la primera intrusión de este tipo en los debates legales de Estados Unidos por parte de un mecanismo de la ONU.

"Estados Unidos contradeciría el derecho internacional de los derechos humanos al anular sus protecciones constitucionales establecidas para el acceso al aborto", dicen los expertos en su escrito. El aborto es "necesario para la autonomía, la igualdad y la no discriminación de las mujeres", argumentan.

Los expertos de la ONU afirman "dejar las cosas claras y explicar cómo el derecho internacional de los derechos humanos protege el acceso al aborto”. Su escrito sostiene que “las protecciones para el acceso al aborto son necesarias para cumplir con los derechos a la igualdad y la no discriminación, la vida, la privacidad, la salud y la libertad frente a la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como la protección contra la violencia de género, entre otros derechos ". Cualquier prohibición del acceso al aborto resultaría en una violación de estos derechos, según los expertos de la ONU.

Friday Fax

Los expertos también especulan que, tras la revocación de Roe v. Wade, "muchos estados de EE. UU. Implementarán prohibiciones o casi prohibiciones sobre el acceso al aborto que harán que las leyes estatales individuales sean irreconciliables con el derecho internacional de los derechos humanos".

Recordemos también que, como ha recogido, Hispanidad, el estado de Texas está tomando medidas para restringir al aborto. Y también le ha seguido Florida. Y que otros estados de EEUU considerarían la posibilidad de presentar medidas que utilicen esta legislación como modelo en favor de los derechos del no nacido. Esos estados incluyen Arkansas, Indiana, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Por eso, los supuestos expertos de la ONU, financiados por poderosas organizaciones del Nuevo Orden Mundial, están tan nerviosos…