Como publicó Hispanidad, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha permitido que siga adelante la Ley de Texas que prohíbe el aborto cuando se escuchen los latidos del corazón del niño, aproximadamente a las seis semanas de gestación. Y no contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Y recientemente, un tribunal de apelaciones federal confirmó la prohibición del aborto por desmembramiento también en Texas, asimismo recogido por Hispanidad

En ese contexto, un representante republicano presentó este miércoles en Florida un proyecto de ley de aborto similar al firmado en Texas, que prohibiría la mayoría de las interrupciones de gestación en el estado y permitiría demandas contra médicos que lo violen, recogió Milenio.  

Según este proyecto de ley, cualquier persona que demande con éxito a una clínica que realiza abortos tendría derecho a una indemnización por parte del médico infractor.

El estado de Florida tiene un gran interés desde el comienzo del embarazo de una mujer en proteger la salud de la mujer y la vida del feto", se recoge en el proyecto de ley

Una diferencia entre las propuestas de uno y otro estado es que en Florida se contemplan excepciones para permitir realizar abortos en casos de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o por motivos de salud que pongan en peligro la vida de la madre.

"El estado de Florida tiene un gran interés desde el comienzo del embarazo de una mujer en proteger la salud de la mujer y la vida del feto", se recoge en el proyecto de ley.

Después de que la ley de Texas entrara en vigor, los legisladores republicanos de Florida y otros estados dijeron que considerarían la posibilidad de presentar medidas que utilicen esta legislación como modelo en favor de los derechos del no nacido. Esos estados incluyen Arkansas, Indiana, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur.