Decíamos ayer que, tras años de silencio, el movimiento provida volvía a tener fuerza en España. Y así, decenas de  asociaciones provida han organizado, después de mucho tiempo cuasi ocultas, una nueva manifestación en defensa de la vida del más inocente y más indefenso de todos los seres humanos, el concebido y no nacido. Una batalla que merece la pena librar.

La Plaza de Colón estaba llena y lo más llamativo era que los protagonistas eran los jóvenes y las familias jóvenes, otra razón para la esperanza. La mejor melodía, como alguien lo definió, que ha contado con la censura política, también la del PP y con la excepción de Vox, así como con un apoyo tímido de la Conferencia Episcopal Española (CEE) pero que, sin embargo, ha contado con el apoyo de la gente en las redes sociales. La opinión pública española parece más de acuerdo con el derecho a la vida que los poderosos de cualquier signo y ¡ay dolor!, parece que eso mismo ocurre entre los católicos y su jerarquía. 

El rapero Guillermo Esteban, 'Grilex', y Jaime Mayor Oreja llevaron la batuta, un día después de que el Tribunal Supremo Norteamericano respaldara el derecho a la vida

Y al final, la manifestación, a pesar de los intentos de las televisiones por ignorarla y dar preferencia a la manifestación anti-OTAN, que también tenía lugar, en paralelo, en Madrid, ha sido un éxito, como puede verse en el vídeo adjunto. 

Con dos protagonistas: el rapero Guillermo Esteban, 'Grilex' y el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se ha convertido en la cabeza visible del movimiento provida español, arrepentido como está de lo poco que hizo por la vida cuando fue ministro del Interior, con José María Aznar. 

Y la panoplia de ideas expresadas en la manifa provida del domingo 26 de junio, también resulta interesante. El aborto es mucho más que al aborto. En consecuencia, cuando se defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural también se esta defendiendo, viene de suyo, a otros débiles, como el anciano o el enfermo. También a las familias, también la libertad de enseñanza de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones. Y así, los gritos más escuchador iban en tres direcciones: la vida del no nacido, la Ley Celaá, que quiere fulminar la libertad de enseñanza en España, y la ley de eutanasia, de la que tanto se enorgullece Pedro Sánchez.

Las fuerzas antidisturbios estaban en la manifestación anti-OTAN de Podemos. ¿Por qué será?

No va a ser fácil callar al movimiento Provida, sobre todo después de la sentencia del Tribunal Supremo norteamericano a la que aludía Mayor Oreja.

El único político español de primera línea presente en la manifestación era el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En cualquier caso, el movimiento provida resucita en España y abandona el modo de determinismo fatalista que le invadía. Muchos han dejado hoy de considerar la defensa del no nacido como un imposible. Dicho de otra forma, el movimiento provida ha superado el fatalismo en el que estaba inserto, el "esto no tiene remedio", no se puede luchar contra la legislación abortera, resulta inamovible. Y esta ruptura con la desesperanza es  buena, por muchas razones. Por ejemplo, porque con aborto simplemente no hay libertad ni democracia, sólo vergüenza.Por cierto, las fuerzas antidisturbios estaban en la manifestación anti-OTAN de Podemos. A la reunión provida no le dedicaron mucha atención. ¿Por qué será?