Katy Perry se ha convertido en otra catastrofista climática que insiste en advertir sobre la emergencia climática al resto de la humanidad, como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen. Además, tampoco se aplica el cuento porque quemó 498 toneladas de combustible en su viaje al Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos (Suiza)… para concienciar sobre el medio ambiente.

Y por todo ello, Perry ha sido criticada en la red social X (antes Twitter). La cantante, modelo y actriz estadounidense ha acudido a Davos, con su pareja, el ex primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien era ponente en el famoso Foro... y queda por saber si este último habrá lucido los peculiares calcetines a los que nos tenía acostumbrados cuando estaba al frente de las riendas de Canadá y se reunía con sus homólogos, entre ellos, su amigo Pedro Sánchez.

Pero volvamos a Perry, otra catastrofista climática que no se aplica el cuento, como el aventurero y presentador español Jesús Calleja. Este último afirmó en 2020 que “cuando el cambio climático nos dé un susto de verdad, para eso no habrá vacunas y el colapso será total”, pero recientemente ha participado en el Dakar con un coche con motor de gasolina... aunque se tuvo que retirar tras sufrir un accidente.

Por cierto, Perry y Calleja no sólo comparten su catastrofista climática, sino también que ambos fueron al espacio en una nave de Blue Origin, la empresa espacial del progre Jeff Bezos. De hecho, en la misma nave y en el mismo asiento (el número dos), aunque no en la misma fecha: el español el pasado 25 de febrero y la estadounidense el 14 de abril y tuvo entre sus compañeras a la entonces prometida de Bezos (Lauren Sánchez). ¿Se imaginan que hubieran coincidido los catastrofistas climáticos Perry y Calleja dentro de la misma nave? 

 Y los tuiteros tendrán que tener cuidado con criticar a Perry y Calleja en España porque Aagesen quiere convertir en delitos de odio las críticas a divulgadores climáticos, en redes sociales.