¿Recuerdan cuando les contamos en Hispanidad que en los colegios de Ceuta sólo servirán comida 'halal' y no se incluirá carne de cerdo en sus menús?
Pues, ahora, el Gobierno Sánchez exigirá que sean todos los colegios y hospitales públicos los que tengan disponibles menús halal, como una «estrategia de convivencia». Concretamente, todas las administraciones públicas estarán obligadas a «respetar la diversidad ética, cultural o religiosa», lo que implica «flexibilidad en los menús». De ese modo no sólo tendrán que permitir «opciones 100% vegetales (menús veganos)», sin gluten o sin lactosa, sino también menús halal.
☪️ El PSOE y Sumar hablan de una escuela pública laica, pero a partir del 16 de abril de 2026, el Real Decreto 315/2025 obliga a ofrecer menús Halal en todos los comedores escolares del país.
— Canario Today (@CanarioToday) January 26, 2026
Defienden la laicidad y critican la influencia del cristianismo en las escuelas, pero… pic.twitter.com/DZDXUNmc1f
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de Pablo Bustinduy, de Sumar, ha elevado a consulta pública, que es el primer paso para aprobar cualquier norma propuesta por el Ejecutivo, el primer borrador de una norma para el «fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de titularidad pública» además de a «centros privados para personas dependientes o con necesidades especiales».
Tal como recoge Ok diario, las nuevas exigencias también impondrán a colegios u hospitales el respeto a «la diversidad ética, cultural o religiosa». Por tanto, en cuanto esta norma entre en vigor, los centros públicos tendrán que tener «flexibilidad en los menús». De ese modo, no sólo tendrán que permitir «opciones 100% vegetales (menús veganos)», sin gluten o sin lactosa, sino también menús halal. Todo esto, según plantea el Gobierno de Sánchez, «sin sobrecoste para el usuario (tanto en menús como en cafeterías)». ¡Ah, bueno, si no tenemos que pagar sobrecoste!...
No lo olvidemos: Pedro está bien... y quiere que los demás, también, por eso, hasta ha dispuesto que el café de las máquinas expendedoras en hospitales y residencias de mayores se venderá sin azúcar. ¡Grande sos, Sánchez!












