Apunten este nombre Miguel Beato. Este científico de 83 años, primer director del Centro de Regulación Genómica y experto en investigación básica contra el cáncer, ha concedido una entrevista a El País en la que ha dejado algunas 'perlas' como esta: "estamos creando malos genomas porque permitimos que todo el mundo, con el defecto que sea, miopía o lo que sea, se reproduzca y tenga hijos". Para la evolución es clave que el que no esté bien preparado, casque y no tenga hijos. Si no, no hay evolución. ¡Toma ya!

MIGUEL

Ante tal reflexión, la periodista le pregunta si tiene algún peligro que el ser humano no evolucione más, a lo que el insigne investigador respone: "Cada vez hay más gente con defectos genéticos porque se tratan, se mejoran y se puede vivir. Estamos involucionando físicamente, pero evolucionando culturalmente y eso es una evolución más potente, más rápida". ¡Viva la eugenesia y muera la medicina!

Continua Beato: "lo que evoluciona ahora es la inteligencia artificial, los ordenadores, pero no el cerebro humano". Señor Beato, sólo una objeción: la inteligencia si es artificial, no es tal inteligencia. El hombre no crea, sólo trasforma lo que ha creado Dios. La máquina todavía menos: sólo repite, aunque más rápido y con más rigor, lo que el hombre, ser creado, le introduce.

Otra reflexión más de este científico: "Los hombres son superfluos, innecesarios, desde el punto de vista biológico, de la especie. -Seguro que Irene Montero y compañía le aplaudirán en este punto, pero... cuidado con la segunda parte de su afirmación-: Ahora, naturalmente, los hombres son casi tan importantes como las mujeres porque lo que cuenta es el cerebro, ya no hay evolución". ¿Está diciendo el señor Beato que el hombre es más inteligente que la mujer? ¡Oh, my God!

Y ahora viene otra de las partes más interesantes de la entrevista: "lo peor que ha aportado la medicina a la Tierra es que somos demasiados humanos. Somos una plaga y nos estamos cargando el mundo. El mundo no se lo cargan las especies salvajes, lo hacemos nosotros con nuestras fábricas, nuestras ciudades, que son una monstruosidad total, la negación de la naturaleza, la contaminación. Es una cultura que puede llevar al fin del mundo de esta especie y está acercándose a eso. A largo plazo, salimos perdiendo. Habría que controlar la natalidad y reducir el número de humanos. Antes eso se hacía con guerras, pero ahora ya no hay guerras de ese tipo que exterminen a tanta gente". Al señor Beato le ficha Bill Gates seguro. 

Y para terminar la entrevista, la periodista le pregunta: ¿Cómo le gustaría que le recordasen?... "No sé si me interesa mucho que me recuerden". Como para no recordarle señor Beato...

Por cierto, el señor Beato se acaba de jubilar, se va a Alemania, donde desempeñó buena parte de su carrera y tiene a su familia. Pues, tanta paz lleve, como descanso deja. 

Y, por cierto también, no se pierdan la reacción de las redes a esta entrevista:

miguel ok
gafas