La Justicia da la razón a Abogados Cristianos y condena al gobierno de Melilla por cerrar las iglesias de la ciudad autónoma los domingos con la excusa del covid. La medida fue aprobada por la Consejería de Políticas Sociales de Melilla y estuvo en vigor durante cinco semanas entre enero y marzo de 2021.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condena en costas al gobierno de Melilla y anula la orden por la que se ordenó el cierre de los templos. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "se trató de una medida desproporcionada que atenta contra el derecho fundamental a la libertad religiosa. Recuerda que un gobernante de una ciudad autónoma no tiene competencias para restringir un derecho fundamental". Castellanos confía en que "estas condenas sirvan para obligar a los políticos laicistas radicales a respetar un derecho fundamental como es la libertad religiosa".

Recordar que la medida adoptada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla decretó durante un mes el cierre de las iglesias los domingos (día de mayor afluencia de fieles en las parroquias) desde las ocho de la mañana y hasta las doce de la noche en la ciudad autónoma, con la excusa de contribuir así a contener la pandemia.