El juzgado de Instrucción nº1 de Valencia ha llamado a declarar al director del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Damián Martí y a la directora de Salud Pública de la Generalitat, Ofelia Gimeno por un presunto delito contra la salud pública.

La decisión llega tras la querella interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos que les acusó de promocionar el chemsex en sus redes sociales y de financiar una aplicación de contactos para realizar esta práctica.

Ambos querellados tendrán que sentarse ante el juez el próximo 13 de septiembre a las 11 horas, informa la propia Fundación.

La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Damián Martí y contra la Directora de Salud Pública, Ofelia Gimeno, por un presunto delito contra la salud pública, según informó la Fundación el pasado 31 de mayo.

La organización de juristas acusó a la Dirección de Salud Pública de financiar una app de contactos para chemsex y al Instituto Valenciano de la Juventud de promover tan peligrosa práctica entre los jóvenes de la región a través de redes sociales.

En el primer caso, la Dirección de Salud Pública otorgó una subvención al Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana, por valor de 5.496,43 euros, para llevar a cabo una “APLICACIÓN DE CONTACTOS PARA HSH Y USUARIOS CHEMSEX”.

En lo relativo al Instituto Valenciano de la Juventud, Abogados Cristianos denunció que desde sus redes sociales se publicara una guía en la que se fomentaba la práctica del chemsex y se hacían afirmaciones como “todo está bien siempre que esté controlado. En el momento que se pierde la conciencia deja de ser una práctica segura” o recomendaciones como “conocer a la persona que te proporciona las drogas puede darte cierta seguridad de que las drogas sean lo más puras posibles”. El organismo eliminó su publicación de la red social Instagram un mes después de haberla publicado tras generarse polémica en los medios.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "es necesario empezar a dirimir responsabilidades. Conductas y hechos tan graves deben ser sancionados y condenados". "El comportamiento de la Generalitat Valenciana con los menores es muy grave, y así lo demuestra la petición de imputación de Mónica Oltra por parte de la Fiscalía. Sin embargo, nadie le pone freno a estas conductas que cuentan con la complicidad tácita por parte de Ximo Puig".

Y todo esto en medio de la degeneración que promueve el Sanchismo, al tratar de normalizar esta práctica, que combina drogas y sexo, como ha publicado Hispanidad. Generalitat valenciana, Ministerio de Sanidad, etc...