El joven homosexual agredido en Malasaña ha reconocido que sus lesiones -le agredieron con una navaja en la cara y le escribieron con el arma blanca la palabra «maricón» en el glúteo- fueron consentidas. Hasta el momento la policía no había encontrado pistas en las cámaras de la zona y había descartado que el ataque fuera obra de una banda organizada.

El joven ha reconocido ra la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior. Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid "ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas".

Precisamente, en los últimos días han sido varias voces las que han vinculado a Vox con este tipo de ataques. 

Como respuesta, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado que el partido pondrá en marcha "una unidad especial que llevará a los tribunales a todo aquel que vincule a Vox con actos de violencia.

Mientras el PP ha pedido no vincular a Vox con los “discursos de odio” ni con este tipo de violencia después de que varios partidos hayan señalado al partido de Santiago Abascal en los últimos días.