Irene Montero ha sido citada para este miércoles ante el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid para retractarse de sus declaraciones en las que tachaba de maltratador a Rafael Marcos, expareja de María Sevilla. La ministra de Igualdad reaccionó así tras conocer el indulto a la presidenta de Infancia Libre -una de las "madres protectoras" a quienes la ministra de Igualdad ha aludido en varias ocasiones- que había sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años por haber desaparecido junto a su hijo mayor para separarlo de su padre.

El exmarido de la asesora podemita, presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, indultada por el Gobierno Sánchez, se querelló contra Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam por intromisión ilegítima al derecho al honor. También lo hizo con la periodista de Público, Ana Pardo de Vera, por llamarle «pederasta», cuando fue absuelto de 6 acusaciones falsas.

A través de sus abogados, Marcos, solicitó que Montero se retractara de unas declaraciones en las que afirmó que Marcos era un maltratador. Le reclamaba, además, 85.000 euros y que publicara una rectificación de su palabras.

También pidió que se retractara la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por presentar a Marcos como un maltratador y abusador de su hijo y de su expareja, Sevilla. En este caso se reclamaron 65.000 euros, además de reconocer que las declaraciones no eran verdad y publicar una rectificación.

A las demandas contra Montero y Rodríguez, Rafael Marcos sumó la de la periodista de Público, Ana Pardo de Vera, por acusarlo de "maltratador" y "pederasta", al afirmar en la tertulia del jueves 26 de mayo en ‘La Hora de La 1’ que «cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre». A lo que agregó: «No lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta». Sin embargo, no existe ninguna sentencia que demuestre las acusaciones de la periodista, por lo que Marcos ya anunció que tomará medidas legales contra la periodista. 

La ministra se distingue por su respeto a la autoridad judicial. Como corresponde a su cargo.