Lo adelantó y, finalmente, lo hizo. Rafael Marcos, exmarido de la asesora podemita, presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, indultada por el Gobierno Sánchez, se ha querellado contra Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam por intromisión ilegítima al derecho al honor. También lo ha con la periodista de Público, Ana Pardo de Vera, por llamarle «pederasta», cuando fue absuelto de 6 acusaciones falsas.

A través de sus abogados, Marcos, solicita que Montero se retracte de unas declaraciones en las que afirmó que Marcos era un maltratador. Le reclama, además, 85.000 euros y que publique una rectificación de su palabras.

También pide que se retracte la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por presentar a Marcos como un maltratador y abusador de su hijo y de su expareja, Sevilla. En este caso se reclaman 65.000 euros, además de reconocer que las declaraciones no eran verdad y publicar una rectificación.

Respecto a la periodista Ana Pardo se querella por acusarlo de "maltratador" y "pederasta", al afirmar en la tertulia del 26 de mayo en ‘La Hora de La 1’ que «cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre». A lo que agregó: «No lo tuvo secuestrado, lo tuvo alejado de su padre, que es un pederasta».