En Hispanidad recogimos la blasfemia contra la advocación mariana de la Virgen del Rocío, perpetrada por parte de la TV pública catalana. 'Burla' que encabronó a los católicos y a todo agnóstico capaz de respetar a los demás y a la cultura cristiana de España, incluida Cataluña.

Como contamos, Abogados Cristianos denunció a los dos presentadores -uno de ellos Toni Soler- y a la actriz de TV3 que cometieron la 'burla' contra Nuestra Señora del Rocío, al considerar que los tres han incurrido en un delito de escarnio y contra los sentimientos religiosos de los católicos. Ahora la justicia les ha llamado a declarar como imputados.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión y asegura que "este tipo de vejaciones no pueden quedar impunes. Solo pedimos que se respete a los cristianos".

Por su lado, los 'graciosos' imputados han respondido vía Twitter. Soler ha respondido en tono irónico con un "¡Virgen santa!", el periodista Jair Domínguez anunció que "me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar". Por último, Judit Martín no ha escrito pero ha retuiteado una imagen de una manifestante con un cartel en el que se lee "no me creo que todavía tenga que protestar por esta mierda".

Abogados Cristianos se ampara en el artículo 525 CP que castiga a los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.