Minoría Absoluta, la productora de Toni Soler, quien incluyó en su programa de TV3 una burla a la Virgen del Rocío suscribió tres contratos por un total de 2.288.866 euros con RTVE -la televisión de todos- entre los años 2020 y 2021. 

Dicha productora consiguió la financiación de RTVE para dos películas El maestro que prometió el mar, estrenada este año, y Regreso a EGB, de Mario Montero, y el documental España el siglo XX en color.

Tal como publica El Mundo, RTVE no ha sido el único ente público del que ha recibido ayudas o que ha apoyado a la productora independentista de Toni Soler, protagonista de diversas polémicas por gags antiespañoles: el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Cultura, también.

Mientras, Abogados Cristianos ha denunciado a los dos presentadores -uno de ellos Toni Soler- y a la actriz de TV3 que el pasado sábado hicieron una burla de Nuestra Señora del Rocío al considerar que los tres han incurrido en un delito de escarnio y contra los sentimientos religiosos de los católicos.

Y esta es la respuesta de Soler. 

En Hispanidad, como hiciera Ana Rosa Quintana en su programa, nos preguntamos, ¿serían capaces los valientes que ofenden los sentimientos religiosos de los católicos de hacer lo mismo con los de, pongamos, los musulmanes?