La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado contra los dos presentadores y la actriz de TV3 que el pasado sábado hicieron un sketch vejatorio de la Virgen del Rocío.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "se trata de un nuevo ataque contra los sentimientos religiosos realizado de forma totalmente gratuita y además en una época muy importante para los católicos como es la Semana Santa. Esperamos que tenga una consecuencia y se cumpla el Código Penal, la ley de enjuiciamiento criminal, y las personas que vejaron de semejante manera los sentimientos católicos durante la Semana Santa, sean condenadas".

Por su parte, el presentador del programa de TV3, Toni Soler, ha respondido a la Junta de Andalucía que puede "esperar sentado" sus disculpas. Lo ha hecho respondiendo al tuit de Juanma Moreno, en el que el presidente apuntaba: "Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor".