La Audiencia Provincial de Sevilla sentencia una de las reducciones de penas más altas gracias al Sólo sí es sí: cinco años de cárcel menos para un hombre que violó y mató a una anciana de 83
Irene Montero 'erre que erre' con defender el "corazón" del Sólo sí es sí: el libre consentimiento de la mujer. Mientras, seguimos conociendo los casos de violadores beneficiados con rebajas favorecidas por tal norma e incluso, excarcelaciones de agresores sexuales. Por ejemplo, una de las mayores rebajas de condena le ha correspondido al hombre que violó y mató a una anciana de 83 años.
Señala El Mundo que se trata de un crimen especialmente grave que de haberse producido a partir del 1 de julio de 2015 habría sido penado con prisión permanente revisable, ya que es un asesinato cometido contra una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, que estuvo precedido de un delito contra la libertad sexual de la víctima.
Gracias a la ley de Irene Montero, el delincuente, en vez de cumplir 27 años en prisión, pasará 22 años entre rejas, estando prevista su salida de la cárcel en el año 2029. A esta circunstancia se suma que podrá solicitar antes la solicitud de un tercer grado penitenciario (que no siempre se concede) al cumplir antes las tres cuartas partes de su condena.