Cuando el Gobierno, por parte del PSOE, admite que reformará la ley del 'solo sí es sí' para aumentar las penas a los agresores sexuales, doña Irene Montero se marca un discurso de 15 minutos para seguir defendiendo la norma, su norma. Así, la ministra de Igualdad apela a que hay que "proteger el corazón del Sólo sí es sí". ¿Y a las mujeres de los más de 300 agresores sexuales beneficiados por la norma?

Y el corazón de la ley es el libre consentimiento de la mujer para mantener relaciones sexuales: como si alguna ley hubiera puesto en duda la libertad de la mujer para mantener relaciones sexuales.

consentimiento

La titular de Igualdad sostiene que es tal la calidad de la ley que incluso recibe felicitaciones de organismos internacionales como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas (minuto 11 del vídeo) y que, incluso, se plantea que la norma pudiera ser replicada por otros estados miembros por la forma en la que protege a las mujeres de todas las violencias sexuales. Por ejemplo y, por poner sólo un ejemplo de los cientos que se han dado desde que se aprobara la norma en octubre de 2021, a la mujer que tuvo que huir de su localidad tras salir de prisión su marido. Marido al que, por cierto, la Fiscalía investiga. Pero la Ley de Libertad Sexual es "sólida": Irene dixit. 

Y por si fuera poco el alegato de Irene, ahí tienen también el argumento de Pam:

CURSO PAM

Recuerden lo que decíamos en Hispanidad recientemente: inconmensurable Irene: todos tienen la culpa... menos yo.

Insistimos, lo peor, la hipocresía de Irene Montero y de Unidas Podemos y del socialista Félix Bolaños: tiene que cambiar una ley desastrosa pero aseguran que mantendrán "el corazón" de la norma: el libre consentimiento de la mujer. Como si alguna ley, desde siempre, hubiera puesto en solfa la libertad de la mujer para mantener o no mantener relaciones sexuales.