Recientemente la Unión Europea presentó una guía interna que puso en marcha la Comisión Europea para sus trabajadores y en la que se invitaba a felicitar las fiestas en lugar de felicitar la Navidad. De esta forma, se evita considerar que alguien es cristiano y se respeta, según este documento, a aquellos que tienen tradiciones religiosas diferentes.

COMISIÓN EUROPEA

La pregunta es, ¿respetan los creyentes de todas las otras religiones que existen, por ejemplo, a los cristianos? Además, no olvidemos que la Unión Europea hunde sus raíces en la cultura cristiana, no en vano en su conformación, a lo largo de muchos siglos, el cristianismo fue el eje vertebrador del continente, pero eso ya debería saberlo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, ¿o quizá se le han olvidado sus principios desde que ocupa su cargo, hace dos años y se está contagiando -no de Covid- sino de la cristofobia que se respira en el organismo que representa? 

INMIGRANTES NAVIDAD

Volviendo a la guía interna de la UE, que finalmente ha sido retirada, se invita también a los trabajadores a que, por ejemplo, cuando pongan un ejemplo no utilicen nombres tan populares como pueden ser María o John, porque aunque se dan en prácticamente todos los países europeos, no ofrecen la diversidad cultural que hay en Europa en estos momentos.

Desde la Comisión Europea aseguraban que el objetivo es ofrecer siempre una comunicación inclusiva, garantizando así que todos sean reconocidos independientemente de su sexo, religión u origen étnico.

Finalmente, la comisaria de Igualdad, Helena Dalli, impulsora de esta guía interna, ha anunciado su retirada. A través de un comunicado ha querido dejar claro que "no es un documento maduro y no cumple los estándares de calidad de la Comisión". Las recomendaciones claramente necesitan más trabajo por lo que se retira este documento en el que -atención- seguirán trabajando en el futuro.

Por su parte, el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha mostrado su oposición al documento inicial de la Comisión Europea en la que proponía omitir el término 'Navidad' a la hora de felicitar las fiestas que se celebran este mes de diciembre con motivo del Nacimiento de Jesús. Porque la Navidad es precisamente eso, la celebración del cumpleaños de Jesús.

Y porque es Navidad se establece un periodo de vacaciones pero eso, claro está, nadie lo toca. A ver quien es el valiente que se atreve a eliminar las vacaciones de Navidad.

En redes, los tuiteros han hablado... la mayoría le felicitan la Navidad a Von der Leyen y compañía.

URSULA FELICITA
GRACIAS VON DER LAYEN
HOLA VON DER LEYEN
ESPINOSA NAVIDAD 
FELICITACIÓN UE