He necesitado una semana sólo para poder acceder a la web www.prevencion10.es. Es la herramienta diseñada por la mente preclara de la ministra trabajadora, Yolanda Díaz, para evaluar los riesgos laborales a los que se puede ver expuesta la persona que trabaja en mi casa, y por la que, además de su salario, abono 400 euros mensuales a Marisu Montero, porque Hacienda, somos todos, y lo que das, vuelve... o eso dice la ministra.

Primero, no se podía entrar en la herramienta porque, según Inclusión, lo estábamos usando tantos empleadores, que se había caído; después aclararon que no, que se había caído por un "ataque malicioso". Porque como todo el mundo sabe, hay gente mala que busca hacer daño a Yoli y al Gobierno más progresista de la historia. Por fin conseguí entrar, incluso registrarme y, tras completar sus casi 50 preguntas, puedo confirmarlo: Hacienda, Trabajo e Inclusión me han devuelto ese gasto mensual en forma de formulario que he tenido que rellenar y al que he tenido que dedicar 45 minutos de mi jornada laboral.

Ojo, todo bajo la espada de Damocles de que o se hacía ya, o partir del viernes podía enfrentarme a multas de hasta 50.000 euros. Esto me hizo muy feliz, que es el objetivo de Yoli y, tras 45 minutos conseguí mi informe (favorable, por si se lo preguntan), de 39 páginas, impreso, firmado por empleadora y empleada y en casa por si me viene un Inspector, y porque hay que trabajar menos para vivir mejor. 

Yolanda incluso se preocupa porque en el hogar hay menores, bebés concretamente, y quiere saber, por ejemplo, si la empleada sabe gestionar sus residuos, y esta preocupación también aporta felicidad a mi hogar, porque el Gobierno pone el foco en si sabemos qué hay que hacer, por ejemplo, con un pañal sucio, mientras destina una miseria a la maternidad. 

Dejando a un lado mi feliz, instructiva, pedagógica experiencia, en la que aprendí que tengo que enseñar a mi empleada que no puede mezclar lejía con amoniaco, que tengo que ilustrarle con que no puede subirse a una silla sino usar una escalera o que debo enseñarle a cómo coger la fregona correctamente para evitar lesiones, hablamos de que en total hay 341.000 empleadas del hogar, las que están inscritas en S.E. Hogar de la Seguridad Social. Ahora tienen derecho a reclamar su informe de riesgos laborales, gracias al Gobierno que se ha cargado 23.000 empleadas del hogar por las elevadas cotizaciones sociales. Esto es solo un 'incentivo' más a la contratación.

Qué quieren que les diga, yo estoy de acuerdo con el economista Manuel Llamas, quiero que Yoli continúe en política, "no te rindas, Yolanda, tu puedes sumar, aunque ahora no sumes, igual no, pero restas una barbaridad"

Y es que "Yolanda Diaz es el gran referente, hay que escucharla, es un fenómeno de la naturaleza, es bueno para España, yo lo uso como ejemplo, es un faro de la política".