Desde que Mónica Oltra está en el punto de mira por su gestión en los casos de abusos a menores tuteladas por la Generalitat valenciana, no dejan de sucederse las noticias al respecto. Ahora, agentes de la Guardia Civil han hallado a una menor tutelada de 13 años, cuya desaparición fue denunciada por el Centro de Recepción de Menores ‘La Torre’ de Alborache el pasado día 19 de este mes de enero. Por tanto, llevaba una semana desaparecida.

Según Ok diario, los denunciantes manifestaron que la citada menor no había regresado al centro tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Buñol, según ha informado el Instituto Armado. La menor, según las mismas fuentes, está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que dirige Oltra.

De inmediato, la Guardia Civil inició sus investigaciones, llevadas a cabo por agentes de Buñol y Requena. Fruto de ese trabajo, la menor fue localizada, sin ningún tipo de daño, en el domicilio de un varón de 21 años y nacionalidad española en Requena (Valencia).

Y es que nadie cuida de nuestros niños como el Estado.