Jordi Sabaté entrevista a Casado
El presidente del PP ha sido el entrevista de Jordi Sabeté, enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), quien ha conversado con el líder del PP mediante un sistema de infrarrojos que lee el movimiento de sus ojos mientras estos se desplazan por un teclado virtual.
En el plano personal y respecto al mundo de la discapacidad, Casado ha contado la historia de su hijo, que "nació prematuro de 5 meses", y cuyos médicos les dijeron a él y a su mujer que, por la dificultad de su caso, "era mejor que no saliera adelante". Para él - ha seguido con la experiencia- fue muy sorprendente que "con los excelentes sanitarios que hay en España, el Sistema no apostara por la vida". Que casi te "dijeran que no te compliques", ha abundado antes de sostener con orgullo: "Nosotros decidimos complicarnos la vida y después de estar 4 meses en la UCI, Pablo (su hijo) está fenomenal".
Según recoge 20 minutos el líder popular dijo que no juzga a quién "no apuesta por ese riesgo", pero cree que, por ejemplo, "debe haber una alternativa a la eutanasia". Esto es, si llega a La Moncloa el PP mantendría las leyes de la eutanasia y el aborto a la espera del fallo del TC e impulsaría como alternativa «en positivo» normas de maternidad y cuidados paliativos.