Unos 3.000 vecinos han salido a la calle en Hospitalet de Llobregat para denunciar la inseguridad que sufren. 

Puñaladas, robos y ataques atemorizan a los ciudadanos de este municipio próximo a la ciudad condal. Exigían al alcalde,el socialista David Quirós, más medidas para controlar los robos y peleas que sufren los vecinos: “No somos ni de izquierdas ni de derechas, somos vecinos que luchamos por vivir en paz”. 

Además, reclaman al alcalde de la localidad una falta de compromiso con los vecinos: “Tenía que haber salido a dar la cara. Nosotros le hemos escogido y ayer no nos quiso ver”, admitían. Otra mujer que vive en la localidad ha explicado cómo actúan los ladrones: “A los ancianos les quitan el dinero, les patean y salen corriendo. Esto se ha convertido en el Bronx de Barcelona".

Tirando de ironía, dado que en las redes se alude a la prohibición de comer jamón de muchos de los autores de los delitos, vecinos han sacado una pieza de este embutido, para protestar contra la delincuencia en sus barrios.

El máximo responsable de la seguridad en España, el ministro del Interior, sigue 'erre que erre': vivimos en uno de los "países más seguros del mundo"... lo que pasa es que no lo sabemos.