La agencia Aciprensa recoge unas declaraciones de Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler en Texas (Estados Unidos), acerca de la incoherencia que supone para un político católico defender el aborto. 

Las declaraciones del prelado se produjeron en una reciente entrevista para el programa de YouTube 'La Sacristía de La Vendée'.

 

Mons. Strickland señaló la necesidad de recordar “que cada uno de nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios”. “La Iglesia nos enseña hermosamente que desde ese inicio de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, somos una imagen sagrada de Dios”. 

La incoherencia reside en este hecho: “Si no estás haciendo lo posible por estar en unión con Cristo y con Dios Padre, Hijo y Espíritu, es inapropiado ser alimentado con el cuerpo y sangre de Jesucristo, el Hijo de Dios”. 

“Debemos tener una voz fuerte y clara que diga no al aborto y a la devastación de niños en el vientre materno o en cualquier lugar a lo largo del ámbito de la vida”.

Mons. Strickland explicó que es “completamente devastador” que haya políticos que se presenten como fieles católicos y que al mismo tiempo promuevan “vehemente y agresivamente, la matanza de los niños no nacidos”. Presentarse como católico y promover el aborto, dijo el Prelado, “es simplemente una contradicción que va contra el mismo centro de lo que significa creer en Dios y en Su Hijo Jesucristo”.

“Hablamos de Comunión, pero realmente necesitamos prestar atención a lo que la palabra significa: estar en ‘común-unión’, en unión con el Señor del Universo”, explicó. El Prelado recordó que dejamos de estar en unión con el Señor “si estamos rechazando aspectos principales de su enseñanza”.

Mons. Tyler explicó que, si se defiende el aborto, “recibirlo (al Señor) es verdaderamente un sacrilegio” y que es necesario recurrir antes al sacramento de la Confesión. “Tenemos que seguir, amable pero claramente, diciendo a la gente que esta verdad de nuestra fe no cambia, no va a cambiar y no puede ser cambiada”. 

El Obispo añadió que “rezamos por Nancy Pelosi y por cada persona que está errada, mal informada y probablemente insuficientemente catequizada” (y entre ellas, también estaría Joe Biden). Pelosi tiene prohibido comulgar en la diócesis de Tyler por decisión del propio obispo Strickland.