Bob Menéndez, todo un progre
Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bob Menendez, ambos del gobernante Partido Demócrata, encabezan un esfuerzo por desaparecer de Estados Unidos los centros que ayudan a las mujeres embarazadas en situación de riesgo, recoge Aciprensa.
Una campaña de recolección de firmas lanzada por la plataforma Catholic Vote exige a Warren y a Menéndez que “paren inmediatamente sus ataques a los Centros de Recursos de Embarazos”.
En recientes declaraciones a la prensa estadounidense, Warren acusó a los Centros de Recursos de Embarazos, que dan ayuda educativa y financiera a mujeres que deciden seguir adelante con la gestación de sus bebés, de “engañar a las personas que buscan ayuda para interrumpir el embarazo”, añade Aciprensa.
La senadora por el estado de Massachusetts dijo que en esa región actualmente los centros que ayudan a las mujeres embarazadas superan en una proporción de 3 a 1 a los centros de aborto. Por esto, dijo Warren, “necesitamos cerrarlos aquí en Massachusetts, y necesitamos cerrarlos en todo el país”.
Además, Warren se ha unido a Bob Menendez, descendiente de inmigrantes cubanos que se autodefine como católico, en un proyecto de ley que busca sancionar a los centros que ayudan a mujeres embarazadas. Al presentar su proyecto en junio de este año, Menéndez, senador por Nueva Jersey, acusó a los Centros de Recursos de Embarazos de “promover anuncios engañosos” que evitan que las mujeres se sometan a abortos, y de difundir “teorías no comprobadas sobre el control de la natalidad y la atención anticonceptiva”.
La senadora por el estado de Massachusetts dijo que en esa región actualmente los centros que ayudan a las mujeres embarazadas superan en una proporción de 3 a 1 a los centros de aborto. Por esto, dijo Warren, “necesitamos cerrarlos aquí en Massachusetts, y necesitamos cerrarlos en todo el país”
Tanto Bob Menendez como Elizabeth Warren han criticado la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos del 24 de junio de este año, que anuló el supuesto “derecho” constitucional al aborto y derogando el fallo del caso Roe vs. Wade de 1973, recuerda Aciprensa.
La campaña de firmas lanzada por Catholic Vote recuerda que los Centros de Recursos de Embarazos brindan a las mujeres en situación vulnerable “servicios de salud indispensables de manera gratuita o a bajo costo”, así como “formación para padres y madres, incluyendo programas de educación en la paternidad prenatal, consultas de lactancia materna, clases para dar a luz, asistencia para búsqueda de empleos y mucho más”.
Estos centros brindan además “asistencia material y financiera, incluyendo productos gratuitos para niños (como pañales y fórmula), vestimenta, asistencia para el pago de deudas, servicios de adopción, ayuda para transporte y asistencia para vivienda”.
“¿Y ustedes quieren privar a las mujeres de estos recursos que necesitan desesperadamente en este momento tan crítico? ¿Quiénes creen ustedes que reemplazarán estos servicios? ¿Acaso Planned Parenthood ofrece pañales gratuitos, ropa y ayuda financiera?”, cuestiona Catholic Vote, según recoge Aciprensa.