Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Investigación Metroscopia con el apoyo de la Fundación Unicaja refleja que el 48% de la ciudadanía considera que el sistema educativo funciona mal o muy mal, el 59% cree que la educación es hoy peor o igual de mala que cuando ellos iban a la escuela y el 58% opina que la educación será igual de mala o peor en los próximos cinco años.
¿Cómo puede ser, con lo que el Gobierno Sánchez se esfuerza en moldear al alumno perfecto: perezoso, ignorante... aunque, eso sí, muy sensible?
El caso es que, EI Barómetro EducAcción, elaborado a partir de 2.000 entrevistas a mayores de 18 años de toda España, arroja que el 87% de los encuestados (con y sin hijos en centros públicos, concertados y privados) considera que el sistema educativo en España necesita una transformación profunda, o que el 80% se muestra preocupado por el nivel de conocimientos que obtiene el alumnado en las aulas. Y, respecto a los docentes, el 76% de los encuestados muestra la preocupación por el malestar actual que percibe entre el profesorado y el 44% no confía en la preparación de los claustros para afrontar los retos actuales.
El barómetro refleja que los encuestados consideran que el mal funcionamiento en el sistema educativo "no está solo en las aulas, sino también en la forma en que se gestiona la educación desde las instituciones". Así, el 81% de los españoles cree que las decisiones educativas responden a intereses políticos y solo el 14% opina que atienden las necesidades de la comunidad educativa.











