El ministro de Sanidad de Chile, Enrique París, confiesa no haberse hecho ni un PCR. Pues se aprovechará de su cargo, porque un directivo de una eléctrica española me confesaba ayer que ya ha alcanzado los 60 PCR, obligatorios, por razones de trabajo y de viajes.

Los PCR, los bozales y las vacunas, son los tres grandes negocios surgidos del Covid. Las vacunas son gratis. Las mascarillas -vulgo bozales- sólo las tenían los chinos al empezar el lío y los hacedores de PCR se niegan a reducir el precio. Además, ahora no interesa rebajar el coste porque se plantea como una alternativa a la vacuna y la idea de OMS y gobiernos es que aquí se vacuna todo el mundo, por narices.

Conseguido: si la autoridad nos dice que debemos andar a cuatro patas para detener el virus, todos nos pondremos a cuatro patas… y con viva expresión de ciudadanos responsables

Por cierto, la OMS ha dado marcha atrás: ahora asegura que una tercera dosis a lo mejor no es necesaria. Pfizer, ¿qué haces?  

Y en China, que nada tiene que ver con el virus chino, hay nuevos brotes extraordinariamente peligrosos con cierre de ciudades donde viven algún que otro milloncejo de personas.

Insisto, no sólo en China, sino en todo el mundo, también en el Occidente libre, si la autoridad -sanitaria, por supuesto- nos dice que debemos andar a cuatro patas para detener el virus… todos nos pondremos a cuatro patas… y con viva expresión de ciudadanos de lo más responsables.

Este virus ataca cada ocho semanas y luego se retira en otras ocho y luego vuelve a crecer… y ni en las simas ni en la cimas sabemos por qué

Esto es como Pedro Sánchez, que en la entrevista del lunes con RTVE le pregunta Franganillo por la recuperación económica y responde que en España se ha vacunado más gente que en otros países. Hombre sí, pero las vacunas son una cosa y la recuperación económica otra.

Y sí, el virus remite en España, aunque… seguimos sin saber por qué. Al final, resulta que la científica Isabel Díaz Ayuso va a tener razón cuando asegura que este virus ataca cada ocho semanas y luego se retira en otras ocho… y luego vuelve a empezar… y ni en las simas ni en la cimas sabemos por qué.

Por cierto dice Protección de Datos que no está mal que los colegios posean la información sobre qué niños están vacunados y cuáles no. Lo ha dicho los jueces en Cataluña. Y lo curioso es que a los celosísimos guardianes de nuestros datos les parezca que la excusa sobre nuestra salud es más que suficiente para justificar cualquier desafuero.