
En la Dirección General de Tráfico (DGT) que lidera el socialista barcelonés Pere Navarro no hacen más que aumentar los desastres. Al de la famosa y polémica baliza V16 y el invento del ‘poste-semáforo’, ahora se suma un gran gasto en merchandising.
Nada más y nada menos que más de 460.000 euros de dinero público, según informa Ok Diario. En concreto, licita dos contratos para comprar merchandising por un total de 462.549 euros: uno por 396.133 euros que consta de nueve lotes y ya se han adjudicado seis; y otro por 66.416 euros de 11 lotes, de los que ya se han adjudicado nueve. Entre otros productos, los contratos abarcan: mochilas, gorras, bolsas, camisetas, globos, puzzles, linternas, pegatinas, llaveros, chapas, pulseras, tazas, botellas de agua, abanicos, soportes de móvil, fundas de plástico, pines, placas conmemorativas, brazaletes reflectantes, luces led para bici, parasoles, bolígrafos, lápices de colores, juguetes, etc.
Un gran catálogo de productos, señor Navarro, pero no se puede perder de vista que la principal función de la DGT es la seguridad vial… Algo en lo que últimamente falla más que acierta, como se ha podido ver con el desastre de la baliza V16, la penúltima muestra del ‘por tu seguridad, pasa por caja’, que ha recibido numerosas críticas de ciudadanos, policías, guardias civiles, bomberos, etc.
Recuerden que la DGT depende del Ministerio del Interior que lidera Fernando Grande-Marlaska y que no se tienen reparos en gastar dinero público en merchandising y en otras chorradas, al tiempo que se obvia la falta de medios que tiene la Guardia Civil. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su responsable de Tráfico, Carlos Cantero, ha señalado a Ok Diario que “Pere Navarro ha convertido la seguridad vial en propaganda” y que “con marketing no se salva ninguna vida”, al tiempo que ha denunciado el abandono a los guardias civiles. Además, a la DGT debería preocuparle más el mal estado de las carreteras porque eso también afecta, y mucho, a la seguridad vial.
No olviden que el ministro Grande-Marlaska sigue negándose a reconocer a policías y guardias civiles como profesión de riesgo y a dotarles de los medios necesarios para su labor. Esto último se puede ver en demasiadas ocasiones, tristemente, entre ellas, hace dos años cuando dos guardias civiles fueron asesinados en Barbate al ser embestidos por una narcolancha. Claro que el Gobierno Sánchez, que insiste en luchar contra los bulos, también los lanza: uno de ellos es la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales. Además, se ha aprobado un decretazo para retirarles los indispuestos (cuatro días anuales de disposición) a los agentes, entre otros retrocesos de derechos laborales.
Uno de los mayores bulos que ya habido en el Gobierno de Sánchez, es la #EquiparacionYa de guardias civiles y policías nacionales.pic.twitter.com/NsFMr34izT
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 12, 2026
Otro bulo NO menos grave es escuchar a ministros llenar titulares reconociendo la labor de nuestros compañeros… y después…
📍La Herradura, #Granada
— Jucil Nacional (@jucilnacional) February 11, 2026
Cuatro narcolanchas | Una sola patrullera.
El narcotráfico INVIERTE, se equipa y se coordina.
¿Y EL ESTADO? A medio gas.
Se gastan millonadas en propaganda y titulares, pero no en medios EFICACES.
El narco siempre un paso por delante… y con más… pic.twitter.com/kNyYyjuZQ4
Nos trasladan nuestros compañeros de la Guardia Civil que, mientras enlazaban borrasca tras borrasca trabajando sin descanso, el ministro Marlaska, no satisfecho con negarles la #EquiparacionYa y el reconocimiento de la #ProfesionDeRiesgoYa, ha aprobado un auténtico decretazo… pic.twitter.com/mwze01uVns
— jusapol (@jusapol) February 7, 2026










