Esto promete: después de los variados 'éxitos' de la baliza V16, ahora, Pere Navarro, quien, recuerden, siempre nos evoca a ese lema de "por su seguridad, pase por caja", nos sorprende con un nuevo dispositivo: el poste-semáforo, con señal, luz y papelera. 

Se trataría de nueva fórmula de mobiliario urbano que agrupa semáforos, señales y papeleras en un solo elemento con el objetivo de reducir obstáculos en las aceras y mejorar la seguridad de los peatones.

Según explicó Navarro en ese encuentro, uno de cada tres peatones consulta el móvil incluso al cruzar un paso de cebra, una conducta que incrementa el riesgo de atropellos y accidentes por falta de atención.

Navarro defendió que esta unificación, en el 'palo-semáforo', facilitaría la movilidad, especialmente en entornos urbanos con alta densidad de tráfico peatonal, y mejoraría la seguridad en los cruces.

El diseño, a lo mejor hasta podemos imaginárnoslo, pero la duda que nos surge es si lo diseñará el propio director de la dirección General de Tráfico o, preguntará, por ejemplo a Marlaska, por si puede asesorarle...