Nuevo arresto y nueva violación a menores de edad por parte de una manada en Valencia. 

Según El Mundo, la Policía Nacional detuvo al tercero de los implicados en una violación en grupo en el aeropuerto de Manises, en Valencia, cuando regresaba a su país, Marruecos.

Los otros dos acusados por el abuso sexual de dos adolescentes ya habían sido arrestados en junio, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado fuentes policiales. Los hechos sucedieron a mediados del pasado mes de mayo, cuando los detenidos abusaron presuntamente de dos niñas, que se habían escapado del centro de menores en el que residían.

VIOLACIÓN VALENCIA

Los supuestos abusos, además, se produjeron en días diferentes, ya que primero violaron a una de las jóvenes y luego a la otra. Si primero lo hicieron en una habitación de hotel, dos días más tarde escogieron una vivienda particular. Según las fuentes policiales, los abusos tuvieron lugar los días 9 y 11 de mayo, si bien las primeras detenciones no se produjeron hasta más de un mes después.

Esta detención se produjo apenas unos días después de conocerse que un grupo de ladrones cometió supuestamente un delito contra la libertad sexual de unas jóvenes en una calle del distrito Marítimo de Valencia. 

Como ya adelanto en exclusiva Las Provincias, los hechos se produjeron en torno a las cinco de la madrugada del sábado 23 de julio. Los afectados son un grupo de menores que estaba formado por tres chicas y un chico, al parecer compañeros de una misma pandilla. De repente, y siempre según su relato, se les aproximó un grupo formado por cinco jóvenes magrebíes, cuatro marroquíes y un argelino con malas intenciones.

Los ladrones rodearon a las víctimas en actitud claramente intimidatoria. Al parecer, estaban interesados en sus objetos de valor. Pero también aprovecharon para cometer supuestamente un delito contra la libertad sexual de las chicas.

Tal y cómo han descrito las afectadas, cada uno de los asaltantes manoseó a las tres chicas los pechos y las nalgas, sin tener en cuenta lo más mínimo la oposición de las víctimas. Sin embargo, la escena fue presenciada por una persona que decidió alertar a la Policía Nacional a través de una llamada al 091.

En pocos minutos, agentes de la Unidad y Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron al lugar e intervinieron antes de que el asunto llegara a mayores. Los sospechosos han sido identificados como cinco jóvenes de origen argelino y marroquí, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años. Según Las Provincias, no son desconocidos para la Policía, puesto que les consta antecedentes delictivos por hechos similares.