Ayuda a la Iglesia Necesitada ha mostrado cómo es la situación en Siria tras ocho años de guerra civil, recoge Rome Reports.  

La reconstrucción del país es más difícil para las minorías, especialmente la cristiana. Ellos, además de sufrir el conflicto armado, padecieron la persecución por parte de fundamentalistas islámicos.

El padre Talal Mtanis Taalab es de Maaloula y cuenta cómo en su ciudad los que antes eran vecinos se convirtieron en perseguidores. Un día entraron en casa y asesinaron a varios familiares suyos y amigos.

"Tras una larga discusión, mis familiares dijeron: Nacimos cristianos y moriremos cristianos. Mataron al primero, seguramente después de haberlo torturado, y lo mismo con el segundo, que era hijo único y un hombre muy pacífico. Hicieron lo mismo con un estudiante de ingeniería. Le dijeron que debía decidir. Que si quería tener futuro debía unirse a ellos. Les dio la misma respuesta: nací cristiano y moriré cristiano. Mataron a los tres disparando en la cabeza y el corazón", contó.

Para apoyar a los cristianos de Siria, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha puesto en marcha varias iniciativas para recoger fondos. Desde 2011 ha llevado a cabo 813 proyectos y ha destinado más de 36 millones de euros.

Kumar explicó que abrazó a Cristo hace unos cinco años después de que su hijo fue sanado de una condición inamovible, causada por una enfermedad mortal

Y de Siria a la India, donde una represión masiva en iglesias formadas en casas por parte de grupos radicales hindúes ha llevado a la cárcel a al menos ocho cristianos acusados ​​de conversión forzada en Uttar Pradeshafter, según el grupo de defensa de la persecución International Christian Concern, informa Christian Post.

"Estábamos alrededor de 50 personas adorando en una pequeña choza, de repente una turba de 20 radicales hindúes irrumpieron en la choza mientras nos gritaban con un lenguaje sucio y abusivo, que me arrastró a mí y al pastor Gokran fuera de la choza, y comenzó a golpearnos, Kumar alega.  "[Y] más tarde, la policía llegó y nos llevó a los dos a la estación de policía y luego nos envió a la cárcel”, explicó el pastor Ram Kumar.

Kumar explicó que abrazó a Cristo hace unos cinco años después de que su hijo fue sanado de una "condición inamovible" causada por una enfermedad mortal. Con el tiempo, más y más personas se unieron a Kumar para orar en su casa.

“El número creció en dos años de una familia a 50 personas. Hace tres años decidimos reunirnos los domingos. Desde entonces, hemos estado adorando en la misma cabaña donde vivo con mi familia ”, explicó Kumar.

La congregación de Kumar no está sola. Según otro pastor en el distrito llamado Brijraj, ha habido una tendencia de ataques contra iglesias en el distrito. Dijo que "todos los pastores en el distrito están en alerta y toda la comunidad cristiana en una profunda desesperación".

En otro incidente el 20 de agosto, una multitud de 40 hindúes acusó a un pastor que realizaba una reunión semanal de oración en la casa de una persona cristiana en Jaunpur de llevar a cabo conversiones religiosas fraudulentas. El pastor y otro creyente fueron llevados a la estación de policía.

"A pesar de que la ley india permite la libertad de religión, se está abusando de códigos penales como el 295A contra las minorías cristianas", se lee en un comunicado de prensa de la CPI. "Las minorías religiosas continúan enfrentando condiciones hostiles a manos de grupos radicales hindúes, a menudo asociados con el partido pro-hindú Bharathiya Janatha”, que es precisamente el que gobierna en la India…

Diplomáticos de Hungría y de Brasil denuncian ante la ONU que la persecución contra los cristianos sigue siendo ignorada

Por casos como los anteriores, la Misión Permanente de Hungría ante las Naciones Unidas y la Misión de Brasil ante este organismo patrocinaron un panel de discusión titulado ‘Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos’, en el marco de la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU. En el evento, varios ponentes recordaron la precaria situación de la libertad religiosa de los creyentes cristianos en numerosos países y reclamaron mayores acciones en favor del respeto a sus creencias, recoge Gaudium Press.

"El próximo Holocausto será de cristianos", afirmó el Secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro López Locsin Jr., al recordar que 4.100 cristianos fueron asesinados por su fe en 50 países en 2018 y que las cifras mensuales de estos crímenes ascienden en 2019 a 250 muertes en promedio. "En la política mundial, se ignora el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos", declaró por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto. El funcionario lamentó la timidez de los países occidentales en denunciar la persecución a los cristianos y el empleo de términos como "minorías religiosas" para dejar de ver este problema como un asunto global.

El próximo Holocausto será de cristianos

Esta visión fue también criticada por el Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo. "No existe una religión genérica y no podemos hablar de libertad religiosa de manera genérica", explicó. "Algunos defienden la libertad religiosa siempre que no haya religión involucrada. ... El mundo acepta el cristianismo siempre que sea un conjunto de valores sociales".

La intervención de Hungría hizo énfasis en la necesidad de ayudar a las comunidades cristianas en Medio Oriente a poder mantener la presencia cristiana en la región. "Los Obispos nos piden que no invitemos a personas a establecerse en Europa porque eso contribuye a cumplir el objetivo de las organizaciones terroristas de eliminar a la comunidad cristiana", indicó Szijjarto. Por este motivo, los esfuerzos del país se concentran en financiar la reconstrucción de hogares, templos, escuelas y servicios de salud en Siria.

Ernesto Araujo: "Algunos defienden la libertad religiosa siempre que no haya religión involucrada. ... El mundo acepta el cristianismo siempre que sea un conjunto de valores sociales"

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, expuso el ejemplo del paulatino retorno de los creyentes a la llanura de Nínive en Irak, como "una señal de que el mal no tiene la última palabra. También es un poderoso testimonio de la importancia de la presencia cristiana en el Medio Oriente, donde el cristianismo tiene sus raíces históricas más profundas y ha sido una fuente fundamental de paz, estabilidad y pluralismo durante siglos". El purpurado reconoció la importancia indiscutible de la recuperación de la seguridad en la zona, pero afirmó que "para que ellos puedan recuperar un estilo de vida digno se requiere más".