El Reino del norte, esa novela espléndida sobre el reino de Pelayo
Esta metido en ello José Javier Esparza, el autor de El Reino del norte, esa novela espléndida sobre el reino de Pelayo, relevo de la Hispania Romana y la España visigoda, así como el mejor historiador de la primera Reconquista, merece la pena perder ocho minutos en ver este vídeo.
Los españoles paramos a los musulmanes que iban derechos a conquistar toda Europa y sumirla en el horror, y nos costó 700 años de pulso sangriento. La cosa empezó en Covadonga, en el 722 y, naturalmente, al Sanchismo ni se le ha pasado por las mientes festejar la gesta de la Cueva de Nuestra Señora, allí donde una España renaciente se convirtió en Tierra de María. Ya se sabe que el progresismo cristiano acepta cualquier religión salvo la cristiana, aquella de la que procede.
Sí, la Reconquista supuso la costosísima victoria de la razón sobre un credo cristófobo, una caricatura del cristianismo que se quedaba en lo externo, que confundía la Santísima Trinidad (el gran secreto de Dios, la razón del amor que mueve el mundo) con el politeísmo. La Reconquista fue una historia de supervivencia de la cultura cristiana frente a la tiranía islámica.
Lo que está sucediendo en la Europa cristiana, antes madre del mundo, no es homicidio musulmán, es suicidio cristiano. Por si mismo, el islam jamás podrá vencer al Cristianismo
Algunos alegan: Pero también hubo ambiciones políticas y pretensiones económicas. No, si te parece, los cristianos que vivieron entre el 722 y el 1492, eran seres arcangélicos. Por supuesto que eran hombres, con defectos en la mochila, con luces y sombras. Pero eso no quita que la Reconquista fuera, y fue, una guerra de religión, de convicciones, y que gracias al sacrificio de tantos, se evitó lo que ahora vuelve a ser un peligro en Europa, sometida a una invasión pretendidamente pacífica, pero igualmente forzosa, por parte del islam. Y el islam puede vencer esta vez sin desenvainar, no porque supere al Cristianismo sino porque el occidental ha abandonado a Cristo. Lo que está sucediendo en la Europa cristiana, antes madre del mundo, no es homicidio musulmán, es suicidio cristiano. Por si mismo, el islam jamás podrá vencer al Cristianismo. El islam jamás ha vencido a Nuestra Señora de Covadonga. O sea, a Nuestra Señora.
Ahora bien, vídeos como este ponen a cada cual en su lugar, evitan el olvido, doloso o no y, sin pretender el rigor absoluto, se atienen y ciñen a la verdad cognoscible, que no es poca ni es poco intento: si Covadonga no existió o se trató de un rifirrafe despreciado por el poder de la Córdoba musulmana (esto sí es posible), ¿cómo es posible que se iniciara un proceso que llevó a la toma de Granada por los Reyes Católicos y a la caída del mayor imperio de toda la Edad Media, el de la Córdoba musulmana?
Créanme merece la pena ver este vídeo; una preciosidad, por otra parte.
2022: en la España de hoy queda sin celebrar el aniversario de la batalla que hizo surgir la actual España. Olvidada… quizás porque no se puede recordar aquello que se ignora.