Según recoge La Razón del diario ‘Assabah’, que se edita en Casablanca, funcionarios electos y políticos marroquíes pasan sus vacaciones en el sur de España a expensas de los capos de la droga, que les proporcionan villas, chalets y otros beneficios.

Las mismas fuentes señalan que los invitados de los narcotraficantes pasan la mayor parte de su tiempo en el sur de España, frecuentando los casinos de las localidades de Mijas, San Pedro Alcántara, Costa del Sol y otras. Acuden a otros lugares de ocio donde gastan decenas de miles de euros sabiendo que las normas de cambio solo permiten una dotación turística de 100.000 dirhams por persona para viajes al extranjero.

Otros responsables de las administraciones autonómicas y centrales tienen segundas residencias en España donde suelen pasar sus vacaciones

Los marroquíes se han convertido en los extranjeros que más inmuebles compran en España en referencia a capos de la droga que ostentan la nacionalidad española. Los datos publicados por el Consejo General del Notariado en España indican que la adquisición por parte de marroquíes de casas o pisos aumentó un 20% en el primer semestre del año pasado respecto al año anterior, añade La Razón.

“El número de inmuebles adquiridos en este país en seis meses por nuestros compatriotas ha superado las 3.000 unidades. Otros funcionarios políticos o administrativos, que se han jubilado, pasan la mayor parte de su tiempo en el sur de España. Son mimados por los capos de la droga para que intervengan a su favor para realizar proyectos en Marruecos”, indica el diario marroquí.