Teresa Ribera, en bicicleta..., eléctrica, por supuesto, por las calles de Valladolid, tras haber viajado en el contaminante Falcon desde Madrid

 

Este jueves comienza la Cumbre del Clima (la COP28) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y ya viajan hacia allí, por supuesto, Pedro Sánchez y la ecológica Teresa Ribera, que quiere ser la estrella de dicha Cumbre. Habrá que preguntarse qué medio de transporte han usado (seguramente el Falcon... que no contamina, como saben; en lugar de una bicicleta eléctrica -donde tanto Sánchez y Ribera tienen experiencia-, un velero, un camello...). Al hilo de esto cabe insistir en que se está extendiendo la idea progre de que para solucionar el cambio climático, lo mejor es erradicar la raza humana.

Así lo ha denunciado el diputado asturiano Javier Jové Sandoval (que pertenece a Vox) con mucho ingenio y acierto. En primer lugar, refiere que “nosotros, por el mero hecho de existir y de respirar generamos 1 kilo de CO2 al día” y por ello, la primera medida que ha tomado ha sido adoptar una ficus benjamina: “Esta planta es uno de los mayores almacenadores de carbono, captura alrededor de 259 kilos de CO2 al año”. Es más, ha añadido que si cada uno hiciera lo mismo, “prácticamente habríamos resuelto nuestra huella y si adoptáramos dos, tendríamos excedente”.

La Iglesia de la Eutanasia tiene como lema ‘salva al planeta, suicídate’, pero su fundadora, Chris Korda (hija de un multimillonario húngaro y se define a sí misma como una activista antinatalista, transexual y vegana), “está vivita y coleando, no da ejemplo

Un gesto que “a algunos no les parece suficiente, como a la reverendo Chris Korda, fundadora de la Iglesia de la Eutanasia”. Jové Sandoval ha destacado que esta organización tiene como lema ‘salva al planeta, suicídate’, pero Korda “está vivita y coleando, no da ejemplo”, “es hija de un multimillonario húngaro y se define a sí misma como una activista antinatalista, transexual y vegana”. Claro que “los delirios de esta señora no son únicos”, según Jové, porque está de moda el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria, que propone salvar el planeta erradicando la raza humana a través de la estirilización universal para no tener hijos que emitan CO2.

“Todas estas estrambóticas ideas vertebran la Agenda 2030, que todos ustedes comparten menos nosotros (en alusión a Vox)”, ha señalado el diputado asturiano, añadiendo que “proceden del famoso informe del Club de Roma de los años 50 que tenía por objeto poner límites al crecimiento económico y la prosperidad humana”. Además, dichas ideas “están provocando la ecoansiedad” y ya se ha suicidado un señor belga por la ansiedad que le provocaba su propia existencia como agente contaminante. La necedad crece a pasos agigantados.

“Todas estas estrambóticas ideas vertebran la Agenda 2030, que todos ustedes comparten menos nosotros (en alusión a Vox) y proceden del famoso informe del Club de Roma de los años 50 que tenía por objeto poner límites al crecimiento económico y la prosperidad humana”. Unas ideas que “están provocando la ecoansiedad

Jové Sandoval también ha destacado que Asturias está liderando la reducción de población, porque junto a Canarias, “es la región de Europa con menor número de hijos por mujer” y desde que él nació, los nacimientos se han hundido un 75%. Por ello, ha subrayado que “todos los informes científicos confirman que no está demostrada una relación de causalidad directa entre los niveles de CO2 en la atmósfera y el calentamiento del planeta”, sino que “hay elementos multicausales y el mayor es el incremento de la actividad solar”. Por ello, si “España emite el 0,58% de las emisiones mundiales” y Asturias el 0,01%, se ha preguntado “en qué medida este titánico esfuerzo por empobrecernos realmente merece la pena?”. Una intervención para enmarcar, Ribera, tome nota... y adopte una planta ya.