El presidente de Colombia, Gustavo Petro, presentó este martes en el Senado el proyecto de ley para crear el Ministerio de Igualdad, entre cuyos objetivos está la implementación de políticas LGBTIQ+ que están a cargo de la vicepresidenta Francia Márquez, recoge Aciprensa.

La creación del Ministerio de Igualdad es una de las promesas electorales de Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, cuya vicepresidenta es una lideresa feminista, recuerda Aciprensa.

En el sitio web de la Presidencia se indicó que “la nueva cartera tendrá la importante tarea de proteger, desde la perspectiva de los enfoques diferencial e interseccional, a las poblaciones más vulnerables del país: mujeres en todas sus diversidades, población LGBTIQ+, pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palenqueros, indígenas”, entre otros.

Las siglas LGBTIQ+ se refieren a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer y más, o sea, el lobby del mismo nombre

Asimismo, el nuevo ministerio sería dirigido por Francia Márquez, tal como anunció Petro en la toma de posesión del 7 de agosto. Ese día, Márquez expresó que “vamos por los derechos de la comunidad diversa LGBTIQ+”.

El 9 de septiembre, Gustavo Petro confió a la vicepresidenta, con el decreto N° 1874, “la misión de coordinación interinstitucional e intersectorialmente el desarrollo de la política pública dirigida a poblaciones diversas LGBTIQ+”, recuerda Aciprensa.

Pareciera como si Petro se hubiese basado en el Ministerio de Igualdad español, que dirige la podemita Irene Montero, para crear el suyo en Colombia. Esperemos que los niños y jóvenes colombianos no tengan que sufrir como los españoles la tramitación en el legislativo de la ‘ley trans’, un auténtico peligro para los menores, en palabras de históricos socialistas españoles como Amelia Valcárcel…