Los cuatro menas marroquíes acusados de una agresión homófoba en Ceuta a un joven que caminaba por la calle con una amiga han quedado en libertad. El Juzgado de Menores de la ciudad autónoma los ha dejado en libertad a la espera de juicio, sin medidas cautelares después de escuchar sus testimonios. 

Los menores, que se pueden enfrentar a penas de dos años de internamiento por delitos de odio y lesiones, están alojados en el centro de acogida de La Esperanza.

Al parecer, tal como recoge El Mundo, el joven agredido comenzó a ser increpado "de forma injustificada" e insultado por los cuatro menores, quienes "aumentaron su agresividad verbal" después de que la víctima hiciera caso omiso a sus provocaciones, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La víctima y su amiga abandonaron el lugar corriendo, aunque en la huida cayó al suelo y fue alcanzado por los menores, que comenzaron a darle patadas y puñetazos.

En las redes, los tuiteros cuestionan el silencio de quienes defienden los derechos LGTBI+ ante un suceso como este, dependiendo de quién protagoniza la agresión y de dónde se produce (Madrid o Ceuta, en este caso):

Image 1

 

 

jaun