Un magrebí de 58 años fue detenido por, supuestamente, tocamientos a una mujer, de 83 años, en el ascensor de su casa, en Sant Guim de Freixenet (Segarra). Según elcaso.elnacional.cat, con la descripción que facilitó la víctima se pudo identificar y citarle en la comisaría, donde, tras ser informado de la investigación y la denuncia que había contra él, fue dejado en libertad , a la espera de ser citado ante el juez. 

La mujer accedió al ascensor y después entró este hombre, que le hizo tocamientos en los senos y le hizo preguntas de tipo sexual. La anciana incluso, y según consta en la denuncia, le pidió que le dejara estar, que era muy mayor. Pero el hombre, supuestamente, siguió tocando a la mujer y haciéndole preguntas. La víctima no recuerda cuánto tiempo duró la agresión, pero finalmente pudo salir del ascensor y avisar a sus nietos .

Tal como recoge el mismo medio, fue este lunes, 2 de junio, cuando las diferentes partes, la víctima y el denunciado, comparecieron ante el juez que asumió el caso, el de primera instancia de Cervera, que, aunque la mujer había pedido medidas cautelares, no las aceptó. El magistrado ha dejado en liberta al agresor y no ha ordenado ninguna orden de alejamiento de la víctima, según han explicado fuentes de la familia de la mujer a ElCaso.cat.

No es el primer caso conocido de estas características en el que es una anciana la que sufre este tipo de delito relacionado con la libertad sexual.