
Casa África y el Gobierno de Canarias (Coalición Canaria y PP) forman a los cuerpos de seguridad y emergencias en «combatir las mentiras» que se difunden sobre los inmigrantes para paliar los sesgos que generan en la población, en un programa que imparte la fundación Maldita.es, que lucha contra la desinformación.
La formadora de Maldita.es Lucía Gómez explicaba que en este curso se analizan «narrativas desinformadoras vinculadas a las migraciones y los discursos de odio y bulos que se detectan en ellas y que se están generalizando, compartiendo y consumiendo a través de redes sociales y de mensajería instantánea». También se aborda «cómo afecta el consumo de esta desinformación» y cómo estos contenidos generan «sesgos».«Hemos visto campañas organizadas de desinformación y una inundación de este tipo de contenidos afectan a la confianza de la gente en las instituciones y en los cuerpos de seguridad». Las principales narrativas de desinformación vinculadas a la migración son las relacionadas con la criminalidad, las dirigidas hacia los menores no acompañados, y las vinculadas también al peligro que entraña para nuestra cultura».
El Gobierno de Canarias gasta dinero público en un curso dado por "https://t.co/RLSxzqGk8l" con el objetivo de formar a los cuerpos de seguridad para "combatir bulos" sobre la inmigración ilegal.
— Canario Today (@CanarioToday) May 13, 2025
➡️ Mientras tanto, crece la delincuencia a manos de inmigrantes ilegales. pic.twitter.com/hjKTODJVhK
Para que nos entendamos, se trata de que se informe, por ejemplo, como ha hecho recientemente la pública Radio Televisión Canaria, que titulaba “Fallece un hombre que intentó robar a un taxista” -en el aeropuerto de Gran Canaria- mientras, según otros medios, fue un inmigrante ilegal quien amenazó a los allí presentes y a la Policía. La administradora del ente público afirma: con los “migrantes” hay que ser especialmente cuidadoso con el lenguaje".
Y es que, Maldita, (no lo olvidemos, está financiada por George Soros), tras censurar, da el salto a la enseñanza: alecciona a jóvenes para no caer en bulos sobre inmigración. en su día, Clara Jiménez, consejera delegada y cofundadora de Maldita, ha compartido cómo el discurso de odio contra los migrantes y refugiados ha ido creciendo en España a lo largo de los años, especialmente a lo largo de los años 2020 y 2021.
Concluyendo: pensamiento Marlaska: es un bulo identificar inmigración ilegal con delincuencia. ¿Seguro, señor ministro?