El pleno del Congreso de este jueves aprobará definitivamente la reforma del Código Penal que permitirá castigar con penas de cárcel de entre tres meses y un año las concentraciones de los provida que acuden a las inmediaciones de las clínicas abortivas para rezar y repartir folletos.

Después, la proposición de ley orgánica será enviada al Senado. Si allí el texto no es enmendado, quedará aprobado definitivamente sin necesidad de que vuelva al Congreso. Y no parece que vaya a serlo, puesto que parte de la Cámara Baja con un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. Así que su entrada en vigor es inminente, recoge El Debate.

PP y Vox ya han anunciado que recurrirán dicha reforma al Tribunal Constitucional (TC) porque según ambos, atenta contra los derechos fundamentales y libertades públicas de reunión, expresión e ideológica. Eso sí, no hay que olvidar que el PP ya rrecurió ante este Alto Tribunal en 2010 contra la ley del aborto de 2010 (más conocida como ‘ley Aído’) y aún no ha dictado sentencia a pesar de que han pasado más de 11 años. Eso sí, este asunto ha llegado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ha dado recientemente un buen primer paso: ha admitido a trámite la demanda contra el TC de nuestro país por no dictar sentencia sobre la ‘ley Aído’.

Y mientras, en un acto convocado en el Senado por las agrupaciones provida han advertido de la pérdida de libertad de expresión que supone la aprobación de la ley contra el acoso en las clínicas abortivas.

El exministro 'popular' Mayor Oreja señala que hay "mucha desproporción" en esta ley, impulsada por el PSOE, y cree que existe una "obsesión enfermiza" por parte de la izquierda de "implantar una cultura de la muerte"

Entre las más de cien asociaciones que componen esta Asamblea, destacan: la Asociación Católica de Propagandistas, NEOS, Fundación Villacisneros, One of Us, 40 Días por la Vida,+F, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, e-Cristians y Cristianos en Democracia.

sociedad

En su nombre ha intervenido el exministro 'popular' e impulsor de la plataforma NEOS, Jaime Mayor Oreja, quien ha calificado de "extraño" el hecho de que se reforme el Código Penal para "una actividad tan concreta, tan limitada y tan ejemplar como es rezar y tratar de explicar a unas madres lo que significa el aborto". A su juicio, hay "mucha desproporción" en esta ley, impulsada por el PSOE, y cree que existe una "obsesión enfermiza" por parte de la izquierda de "implantar una cultura de la muerte". Pero, además, ha advertido de que esta ley "ataca a la libertad de expresión y de manifestación" y, por eso, cree que este texto "debe acabar en el Constitucional".

Por su parte, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha puesto en marcha un servicio de asistencia legal a personas provida que acudan a centros de aborto a informar y rezar. Lanza la web www.rezarnoesdelito.es, donde las personas provida pueden encontrar información y solicitar asesoría legal y jurídica gratuita para afrontar la reforma del Código Penal que saldrá adelante hoy previsiblemente en el Congreso. 

Asimismo, en las últimas semanas, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha desafiado el liberticidio del Gobierno Sánchez al poner en marcha una campaña con este lema: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. Además, Jaume Vives, creativo de esta campaña provida, ha referido que “el fondo de la cuestión es si lo que la mujer lleva dentro es un niño. Porque si es así, entonces lo menos que se puede hacer es rezar”

Y ojo, no se puede olvidar que la prohición de protestar con el aborto en España no se parece a la situación que se está dando en EEUU, donde se puede rezar frente a un abortorio y se indemniza a los que han sido multados por ello (por ejemplo, a un policía). ¿Te enteras, Irene?