El proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno social-comunista de PSOE y Podemos pretende penar incluso con cárcel a las personas que se concentren pacíficamente delante de los abortorios.

Y es que, según las últimas modificaciones al proyecto de reforma del Código Penal impulsado por el PSOE, difundidas por El Debate, para procesar a los provida que se encuentren pacíficamente congregados ante un abortorio “no será necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal”.

Esta modificación fue impulsada, según la información, por el muy católico (en origen) Partido Nacionalista Vasco (PNV), que en noviembre de 2021 aseguró que si se requiriera una denuncia formal contra los providas que rezan ante los abortorios, “muchos delitos quedarán impunes porque ante todo las mujeres quieren preservar su intimidad”.

Esta modificación fue impulsada, según la información, por el muy católico (en origen) Partido Nacionalista Vasco (PNV)

Cabe recordar que en septiembre de 2021, el PSOE presentó su proyecto legislativo para añadir el artículo '172 quater' al Código Penal de España, buscando penas de cárcel para quienes recen o realicen manifestaciones pacíficas en los exteriores de clínicas de aborto en el país.

El proyecto fue aceptado a trámite el 21 de septiembre de 2021 en el Congreso de los Diputados. Y tras su paso por la Comisión de Justicia, podría ser llevado al Pleno en febrero de este año.

De acuerdo al texto actual del proyecto legislativo, los providas que recen o realicen manifestaciones pacíficas en los exteriores de un abortorio podrían ser castigados “con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

Los providas que recen o realicen manifestaciones pacíficas en los exteriores de un abortorio podrían ser castigados “con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días

Cabe destacar también que esta reforma del Código Penal ya tiene garantizado el apoyo del PSOE, Unidas Podemos, el resto del bloque de izquierdas y, a mayores, del PNV y Ciudadanos. Los únicos partidos que se oponen son Vox y, para no perder cuota electoral, el PP, partido este último que si llega al Gobierno, no anulará esta reforma penal, igual que hizo con el aborto o el matrimonio homosexual…, después de oponerse a ellos.

En cualquier caso, que en un país esté penado congregarse pacíficamente en un lugar y ni tan siquiera dirigirse a las mujeres que quieren abortar, sino solo rezar por ellas, empieza a parecerse mucho a una dictadura. ¿Dónde quedan los derechos a la libertad de expresión, reunión, opinión, ideológica o manifestación de las propias creencias?