Una mujer de 36 años ha degollado con un cuchillo de cocina a su bebé de un año, y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un segundo piso
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a una mujer de 32 años acusada, presuntamente, de haber matado a su hijo de dos años en la localidad alicantina de Bigastro. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de junio, cuando se alertó a los servicios de Emergencias que un menor se encontraba inconsciente, por lo que se decretó su ingreso en el Hospital de Alicante con diversos hematomas en la cabeza. Inicialmente, dijo que el niño se había producido las lesiones accidentalmente jugando debajo de una mesa. Al ser trasladado al hospital, se comprobó que presentaba varias fracturas tras efectuar un TAC, lo que no concordaba con lo que había relatado la agresora al llamar a Emergencias, sobre una sola lesión.
Tal como publica La Razón, tras obtener diversos indicios que apuntaban a que el suceso fuera el resultado de un episodio de malos tratos continuados en el ámbito familiar, el lunes 13 de junio a las 19:30 horas, el Equipo de Policía Judicial de Guardamar de Segura detuvo a la madre de los menores.
El otro hijo de la mujer, de 32 años y nacionalidad albanesa, hermano mellizo de la víctima, también fue trasladado para un examen médico y las pruebas determinaron que también había recibido golpes.
A la mujer no le constan antecedentes, si bien en el pasado, había tenido retirada la custodia de los dos menores por problemas de drogodependencia.
La madre fue ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja por un intento de suicidio. La mujer ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra detenida, acusada de un presunto delito de homicidio.
En las redes, los internautas han recogido la noticia y publicado sus impresiones al respecto: