El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Feminista de Madrid y la Comisión del 8-M se manifestarán en dos marchas por separado que concidirán en hora pero no en recorrido ni en reivindicaciones.

A ambos movimientos les separan la abolición de la prostitución y la Ley Trans. Las feministas clásicas, como la socialista Ángeles Álvarez, están en contra de la ley Trans de la ministra Irene Montero y de la autodeterminación de género  bajo la premisa de que si no existe la mujer, tampoco existen los derechos de la mujer. El principal aspecto que ha creado dicha reacción es que la Ley del ministerio de Igualdad «utiliza la palabra género cuando habría de utilizar la palabra sexo», critican las alegaciones redactadas por la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, movimiento feminista vinculado con el partido que lidera el Gobierno.

Según El Español, tampoco ha gustado a este sector del feminismo que Irene Montero no haya sido contudente en sus medidas relacionadas con la prostitución, a pesar de que la ministra de Igualdad se ha declarado abolicionista de la misma. Precisamente sobre esta última cuestión versa el lema de la manifestación del Movimiento Feminista de Madrid: El Feminismo es abolicionista. La convocatoria de manifestación será a las 19:00 horas e irá de la Gran Vía a Plaza de España. "No te equivoques de pancarta", avisan estas convocantes en sus llamadas a participar.

manifestación alternatica

Pero, al fondo, la diferencia mayor, de la que dependen las demás, es esta: las feministas clásicas luchaban por los derechos del sexo femenino. Las ultras, capitaneadas por Irene Montero no creen en el sexo, sólo en el género. Es decir, que una no es una ni uno: elige el sexo o el no-sexo que le viene en gana, independientemente de lo que haya decidido la naturaleza, es decir, de cómo hayan nacido 

Y, mientras el Movimiento Feminista ha trazado su manifestación de la Gran Vía a Plaza de España, la Comisión 8-M, entidad que ha organizado las ediciones de la protesta desde 2018, recorrerá desde las 19:00 horas y desde la Plaza de Atocha hasta la Plaza de Colón, bajo el lema de Derechos para todas, todos los días.