No habrá atajos. El Presidente cumplirá su palabra y comparecerá en el Parlamento para explicar el proceso de verificación. ¿Cuándo? De la Vega no quiere concretar porque afirma que la misma naturaleza no permite cerrar un calendario.

- ¿Coincidirá con el Debate sobre el Estado de la Nación?, le preguntan

- Eso no es lo prioritario ahora

- Ya, pero sino, el Debate sobre el Estado de la Nación quedaría vacío, porque no ha ocurrido nada importante en el último año, responde la periodista

- No, han ocurrido muchas cosas. Y los datos son positivos. Es importante que los ciudadanos los conozcan para que digan qué bien lo está haciendo el gobierno, señala con sorna De la Vega

O sea, que probablemente el gobierno opte por separar ambos debates para tener un espacio de autobombo. Ya saben, crecemos más que la media europea, creamos empleo y no tenemos abuelas.

Por lo demás, la vicepresidenta informa que el gobierno está verificando, contrastando y asegurando que no existe ningún tipo de dudas de que el alto el fuego es total y definitivo y que para ello se están empleando todas las herramientas del Estado de Derecho.