• Peter Löscher exige más contratos y mejora en los pagos.
  • El presidente de la multinacional alemana lo hace, eso sí, con la máxima delicadeza al declarar que "yo amo a España".
  • Y mientras Löscher hacer de 'poli bueno', la número uno en España hace de 'poli malo' y afirma que la administración española paga peor que algunos países rescatados.
  • El problema de Siemens en nuestro país es que depende casi en exclusiva de los contratos públicos, y éstos están paralizados.
  • De momento, la multinacional ha anunciado que el ERE previsto para 191 trabajadores en España, se reducirá a 141.
  • Aunque Rosa García lanza un aviso al Ejecutivo: "Vamos a seguir aquí pero hemos de reconocer que la marca España con este tipo de cosas sale muy dañada".

"Yo amo a España". Podría ser el título de una canción post-veraniega de un cantautor del norte de Europa. Pero no. Son las palabras del presidente de Siemens, Peter Löscher (en la imagen). Y las ha pronunciado en una entrevista en el Canal 24 Horas, de RTVE. Y puede ser que ame a España –es la empresa mejor tratada de España- pero lo que realmente exige el presidente de la multinacional es obtener más contratos y que las administraciones públicas le paguen las facturas.

Al mismo tiempo que Löscher hace de bueno de la película, la presidenta de Siemens España, Rosa García, declara que la administración española paga peor que algunos países rescatados. O sea, hace de mala de la película. El problema que tiene la multinacional alemana en nuestro país es que depende, casi exclusivamente, de los contratos con la administración pública, tanto central como autonómica o local. Y, claro, hoy por hoy los contratos públicos están paralizados: no hay dinero.

Además de hacer de 'poli malo', García ha dado una de cal y otra de arena. La de cal: el ERE, que inicialmente estaba previsto para 198 trabajadores de la filial española, afectará 'solo' a 141 empleados. La de arena, que además es un aviso al Gobierno: "Vamos a seguir aquí (en España) pero hemos de reconocer que la marca España con este tipo de cosas sale muy dañada".

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com