• El acto delictivo se habría producido en las refinerías en Brasil y Estados Unidos. 
  • El caso no favorece la campaña política para la reelección de la presidenta brasileña Rousseff.
  • Además, la deuda de la petrolera ha crecido un 64% durante su mandato.
A la compañía petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) le crecen los enanos. En Hispanidad ya contamos recientemente que la injerencia política ha provocado que la deuda de la petrolera haya crecido un 64% durante el mandato de la presidenta brasileña Rousseff. La actual presidenta de Petrobras es Maria das Gracas Silva Foster (en la imagen).

Pero lo último es que una corte federal brasileña ha permitido a la Policía acceder a los registros bancarios del gigante petrolero en una creciente investigación sobre lavado de dinero que se concentra en las refinerías en Brasil y Estados Unidos.

En concreto, el tribunal da acceso a la Policía a la información sobre transacciones entre Petrobras y compañías involucradas en la construcción por 20.000 millones de dólares de la Refinería Abreu e Lima, cerca de Recife.
 
Además de Abreu e Lima, la investigación se concentra en 10.000 millones de reales (4.520 millones de dólares) de transacciones y lazos entre una correduría brasileña, políticos, Costa y la compra de una refinería en Pasadena (Texas) por 1.700 millones de dólares por parte de Petrobras.
 
Como es natural y refleja la prensa del país, este caso no favorece, ni mucho menos, la campaña de la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que quiere volver a presentarse a la Presidencia en octubre.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com