Sr. Director:

El jueves pasado en la estación de Torrejón de Ardoz me robaron el coche de la empresa en la que trabajo, Citroen AX blanco con logotipo en la puerta. Denuncié el mismo día. El sábado seguía sin aparecer y me fui a Torrejón con la intención de pegar carteles ofreciendo recompensa a quien informara algo, pero antes de pegar los carteles tome la decisión de ir a la estación. Una vez allí, me acerque a la primera persona que encontré de raza negra (ese barrio es todo de la raza negra) y le pregunte si no había visto el coche de esas características.

En un español mal hablado me pregunto cuánto valía coche, al decirle que no valía nada porque el coche es viejo, me dij Entonces no hay coche, señora guapa.

Entonces le dije que valía 100 euros, me pidió los euros y le dije que no, que se los daba contra el coche. Me llevó a sólo tres calles de la estación donde lo tenían aparcado y me dijo que tienen llaves para abrir todas las marcas sin romperlos. Efectivamente, el coche estaba bien, sólo le rompieron un foquito. Al hacer la transacción, me dice: Señora guapa, comisaría no. Así que con mucho miedo, subí al coche y me fui a mi casa

A la noche fui a hacer la denuncia. Después de esperar 3 horas y media porque habían entrado detenidos y primero hay que leerles los derechos a los detenidos, después estamos los damnificados, pongo la denuncia y salgo.

El estupor es muy grande, cuando en la propia puerta de la comisaria, la policía de tráfico me para, me inmoviliza el coche por tener un foco roto, me pide papeles del coche y me dice que me falta permiso de circulación. Entro a la comisaria a ampliar la denuncia y el inspector que me atiende ve que sí tengo el permiso de circulación. Y me ponen una multa por supuestamente conducir sin carnet cuando poseo el carnet expedido en Uruguay en el mes de abril pasado, cuando estoy efectuando los tramites de homologación dentro de los plazos que me informaron en el consulado español de Uruguay.

Pago impuestos desde el día en que tengo mi residencia, tengo mis papales en orden, soy nieta y viuda de un español, me siento desprotegida, veo que las mafias son las que están amparadas en la ley, ley de la selva ¿Cuales son nuestros derechos? porque lo único que conocemos son nuestras obligaciones. Recuperar el coche lo tendría que haber recuperado la policía, me costó 100 euros a los mafiosos, 51 euros a la grúa, y encima ahora tendré que recurrir la multa que me han puesto ¿Quién me paga no sólo lo perdido en dinero? ¿Quién me paga los nervios vividos? ¿Quien paga el riesgo que corrí con mi propia vida?

¿Saben además que hay un bar que tiene prohibido el ingreso a personas de raza blanca? ¡Sí, ahí mismo, en Torrejón en el barrio de San José!

Mabel Paz Menéndez