Sr. Director:

Yo no estuve en la manifestación del pasado sábado día 13, pero vi las imágenes que nos ofreció Tele Madrid en su noticiario de las 20:30, vi en esas imágenes banderas de Ecuador, de Colombia, de Cuba, había más, pero para mi desconocidas, estaba también la bandera de la II República, pero de España, ni una, que pasa ¿es que la bandera de España no le gusta a ETA-Batasuna y no conviene enfadarla? O ¿a quien no le gusta es a ZP?. No fui a la manifestación, por que dado su prólogo sospeche que no era una manifestación contra ETA, sino contra el PP y la AVT, y en apoyo de ZP para que siga en su negociación con los asesinos, las imágenes que pudimos ver me confirmaron lo acertado de mi decisión, vi una pancarta que decía, Alcaraz terrorista ¡toma arroz Catalina, que se pasa! En otras leí en mi nombre si, contra el terrorismo autodeterminación ZP no estas solo ETA prefiere al PP etc. Las pancartas, y los gritos que se corearon, fueron más contra PP que contra ETA, una reportera de Tele Madrid fue insultada y zarandeada, solo un grupo de ecuatorianos, me hizo sentir el deseo de estar entre ellos, y una ecuatoriana a la que entrevisto la reportera dijo poco más o menos basta ya de dialogo, llevan muchos años dialogando y no ha servido para nada ¡basta ya! ¡A por ellos!. Con esta chica, si hubiese ido muy a gusto. Si no fui fue por que los prolegómenos de la manifestación me hicieron desistir, ¿a que vino tanta resistencia a incluir la palabra libertad en el lema? ¿Es que el señor Méndez piensa como pensaba Lenin de la libertad? ¿libertad para que? Pues mire señor Méndez, paz sin libertad, no es paz, es letargo, un letargo que ejerce la repugnante tarea de enterrar la dignidad y la justicia. Vi en esa manifestación a titiriteros del Prestige, del no a la guerra, pero que nunca han ido a manifestaciones contra ETA, y han tenido muchas oportunidades para hacerlo, en esta, pienso que más que contra ETA, iban en defensa de la subvención que llena de rica cochura sus tornajos, ya que con su talento son incapaces de hacerlo.  

Ni las armas, ni aquellos que pretenden instrumentar nuestro dolor, acabarán con la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz y la libertad a lo largo y ancho del territorio español Hermosas palabras pronunciadas en el manifiesto final, pero que por desgracia no siempre la palabra nos trae la paz y la libertad, ¿qué me dicen de las palabras hitlerianas del actor argentino Federico Luppi? ¿Alguien cree que esas palabras invitaban a la paz? Pero lo que sí reflejan, es la situación real en estos momentos de palabras rimbombantes en los que España está dividida y de muy mala leche, y de ello, es responsable don José Luis Rodríguez Zapatero.   

Termino mi comentario con una cita de Séneca Sin libertad, sin buena conciencia y sin vergüenza se puede vivir, pero, vale la pena morir por ello.

Juan Escribano Valero

juan_e_valero@hotmail.com