Sr. Director:

Es hora de que los padres tomemos conciencia y actuemos con energía y sin miedos. Somos los responsables legales de nuestros hijos, somos sus educadores y sobre todo los queremos. Los queremos muchísimo más que cualquier gobierno, partido o colega.

¿Quién ha dado poder al centro educativo o al ayuntamiento, o al departamento de orientación... para cuestionar la educación que yo quiero para mis hijos e imponer desde su prepotencia los conceptos ideológicos abusando de la permisividad del sistema educativo?.

Tenemos que perder los temores a que nos miren como bichos raros (raros ellos) y nos puedan llamar retrógrados, fachas, estrechos, etc. Está en juego nuestra libertad y la de nuestros hijos. Animo a los padres a hacer valer sus derechos, exigir que se cumplan sus garantías reconocidas en la Constitución, a denunciar ante la dirección, inspección... y por escrito los atropellos cometidos (falta de información sobre conferencias que se dan en el cole, falta de autorización expresa...)

El último caso (y van...) lo tenemos en Collado Villalba donde se ha repartido una guía que pretende ser de orientación sexual y entre otras cosas se dice que no hay nada bueno o malo, que hay que dejarse llevar sólo por las sensaciones . Y esta "guía" se ha repartido en centros a alumnos de secundaria (de 1º) acompañada de charlas (¿qué habrán dicho?) sin autorización de los padres, sin conocimiento de los tutores... Creo que ya es el colmo, es hora de que perdamos los respetos humanos y demos un paso adelante (actuando a través de la APA, quejas, cartas al director, etc.)

Jose Ignacio Álvarez

joseignacio.alvarez@educa.madrid.org